miércoles, 19 de agosto de 2009

LA HABITACIÓN ROJA




Ayer asistí en Plasencia a ver a los amigos de LA HABITACIÓN ROJA, una de mis bandas fetiche y ni que decir tiene que se trata de una de las más prolíficas y pujantes de la historia del indie nacional.


En un ambiente de lo más insólito (padres, niños, abuelos sentados) y un lugar benévolo a la orilla del río Jerte con una amplia extensión de cesped a modo de parque, comenzaron a sonar los primeros acordes destacando cortes de "Nuevos Tiempos" y "Cuando ya no quede nada" sin olvidar claro, temas emblemáticos como "Crónico", "La Edad de Oro" o "Mi habitación".


Al término de la actuación, en la trastienda, tuve el placer de compartir varios minutos con la banda a base de cervezas y cigarrillos en la que hablamos largo y tendido de música (de qué si no), Noruega (ciudad en la que reside Jorge, el cantante) y de nuestras vidas cada vez menos anónimas.


Fue todo un gozo conocerlos más a fondo. En otoño publican su 7º disco de estudio. Estoy ansioso.


PD: Hoy quiero dedicar esta entrada a Ana que cumple años y a pesar de sentirse mayor sigue mostrando la mejor de sus sonrisas. Muchas Felicidades!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario