lunes, 22 de marzo de 2010

TERENCE DAVIES Y EL TIEMPO


Cinesta del recuerdo y de la evocación autobiográfica tamizada por el filtro de un estilo inmitable, que hace compatible la elegancia con la ira, el sufrimiento con la felicidad y la disonancia con la armonía.


Terence Davies es un creador heterodoxo y libre que reformula de manera personal la mejor herencia documentalista del cine británico y que reelabora su propio bagaje cinéfilo (vinculado con el musical y con el melodrama del Hollywood clásico) para crear una cosmovisión plenamente contemporánea en la que el pretérito parace fundirse con el presente.


Su filmografía, tan reducida como compacta, es la obra de un francotirador irreductible y radical, cuyo cine vibra en la onda lírica de T. S. Eliot al margen de las ataduras narrativas tradicionales para fijar en imágenes lo volátil de la emoción fugaz y para hacer visible lo evanescente de la memoria.


"Of Time and The City" es el film que refleja todas las acepciones mencionadas en torno al grandioso realizador británico, Terence Davies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario