miércoles, 15 de diciembre de 2010

EUROPA SUR


Aprovechando el hueco que este año cede el Cáceres Pop Art (que por razones técnicas se trasladó a noviembre) y heredando parte de su programa de conciertos y actividades (exposiciones, cine, moda...) vinculadas con la cultura pop, nace el Festival Europa Sur. Una cita con vocación transfronteriza que reunió en pleno casco antiguo cacereño (plaza de San Jorge) a representantes del pop hispano luso más emergente.
Local Qua4tro, una de las más firmes propuestas de la región, cuajaron una austera actuación cargada de cortes pop con cierto aire retro evocando tiempos pasados. Destacable la versión del “Estuve Enamorado” de Raphael como fin de fiesta.
Cajón de Sastre hicieron gala de su ya tradicional belleza y sutileza pop con trajes electrónicos y todo ello con un regalo: 3 canciones rosas, su nuevo trabajo que presentaron en primicia.
Corsage fueron la representación lusa de la noche, avalados por el pop-eye 2009 al mejor grupo portugués. Pop de corte fino y romántico que prendió entre el público de principio a fin.
The Refoundations , sucesores de Servicios a Domicilio, abrieron la jornada del sábado. Fueron pura pasión soul sobre el escenario desde primera hora de la tarde.
Briatore, colectivo marbellí del revival mod, recordaron por momentos The Specials y su ska-garage de alto kilate.
The Wish, se erigieron de nuevo en los grandes protagonistas de la noche. Poco puede añadirse más para elogiarles. Seguimos cruzando los dedos para que den el gran salto.
La bella ciudad portuguesa de Coimbra quiso sumarse a la fiesta de la mano de A Jigsaw, Sean Riley y The Soaked Lamb, 3 bandas en el disparadero que evidencian el buen momento de la escena portuguesa, cada vez más vigorosa y prolífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario