sábado, 26 de noviembre de 2011

PREMIOS POP-EYE'11

Por 6º año consecutivo el Gran Teatro de Cáceres se vistió de gala para premiar lo más granado de la música y creación independiente. El culmen a un extenso programa abierto a un sinfín de actividades (moda, arte, música) en el marco del ‘8º Pop-Art’ que erigieron a Cáceres en centro neurálgico de la cultura pop.
Un total de 26 fueron los pop-eyes entregados bajo la batuta de los hilarantes y desternillantes The Sinflow, que, con inagotables dosis de humor y sketches cómicos hicieron las delicias de un público entusiasta, con ‘la movida’ como telón de fondo.
Nadie quiso perderse la cita, ni siquiera 2 Bandas y 1 destino (ahora Corizonas), quienes aprovecharon una pausa en su gira para agradecer el premio pop-eye al Mejor Disco en clave Rock. The Soaked Lamb (Revelación portuguesa) protagonizaron una de las actuaciones más memorables, con la versión sublime de “El Calor del Amor en un bar” (Gabinete Galigari) en homenaje a Jaime Urrutia (Premio a toda una trayectoria).
Blame The Dog (Mejor grupo Extremeño) hizo lo propio interpretando con maestría “Camino Soria”.
Los grandes tiunfadores de la noche fueron Second (Mejor Artista y Videoclip) que constataron el buen momento de salud que vive la Murcia musical.
Los pop-eye no sólo cayeron en manos de artistas de aquí sino también fuera de nuestras fronteras, gracias a tipos como Louis Matteo (Nueva York, Revelación Internacional), David Fonseca (Revelación Europeo) o los brasileños Os Radiophonicos (Revelación Sudamericano).
Entre actuación y actuación musical también hubo tiempo para otras disciplinas como el Periodismo (Carlos del Amor – TVE), Fotografía (Pablo Pérez Mínguez), Artes Plásticas (El Hortelano), Literatura (Pablo Krantz y Jesús Ordovás), Radio (180 º - Radio 3) y como no, la Televisión (Los Desayunos de TVE).
Brighton 64 (Premio Especial) por su parte, mostraron un agradecimiento extra en forma de bálsamo y consuelo, y es que es su primer premio en 30 años!! Tuvieron, además, la cortesía de corresponder al público tocando uno de sus hits “La Casa de la Bomba” con la inestimable ayuda de Refoundations (triunfadores del último Europa Sur).
Y entre tanto, en un ambiente cargado de sentimiento llegó el más emotivo: la entrega a Jaime Urrutia del Premio Pop-Eye a toda una trayectoria. La mismísima Jeannette y el carismático Micky (Micky y Los Tonys), últimos ganadores, fueron los encargados de entregar en manos de un Jaime, visiblemente emocionado, el Pop-Eye más preciado. En su discurso, Jaime ironizó sobre su inconfundible carácter serio, siempre con cara de pocos amigos, pero lo cierto es que son muchos los amigos que ha ido coleccionando a lo largo de su dilatada y exitosa carrera, que a día de hoy sigue estando vigente. Y como broche, Urrutia se marcó junto a The Poppers, el tema “Cuatro Rosas” para el deleite de sus fans de ayer, de ahora y de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario